La presidenta del Congreso no cree que el líder etnocacerista se haya rehabilitado durante el tiempo que pasó en prisión. Además, dijo que quedó pendiente el pago de la reparación civil.
La presidenta del Congreso, Lady Camones (Alianza para el Progreso), pidió este lunes que se revisen minuciosamente los criterios expuestos por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) para disponer la excarcelación del líder etnocacerista, Antauro Humala, quien purgó 17 años en prisión por el caso ‘Andahuaylazo’ (2005).
Desde el Hall de los Pasos Perdidos, la titular del Legislativo dijo desconfiar en que el hermano del expresidente Ollanta Humala se haya rehabilitado al recordar que, a su salida del penal Ancón II, el líder etnocacerista afirmó que se siente orgullo “de lo que hicimos en Andahuaylas”.
“Es lamentable haber escuchado estas manifestaciones de parte de Antauro Humala, sobre todo de no haberse arrepentido de los delitos que cometió. Consideramos que esta salida debe ser revisada, si estuviera de acuerdo con ley quizás sea una noticia que no nos agrade, pero si se ajusta a ley tendríamos que aceptarla”, declaró a los medios de comunicación, según informó RPP.