Escribe: Andrea Chavez

En la audiencia de impedimento de salida del país en contra de Lilia Paredes, el fiscal señaló que Yenifer Paredes movia dinero porque la primera dama se lo encargaba. Según el Ministerio Público, la cuñada del jefe de estado, Pedro Castillo deposito la plata de una deuda en la cuenta de Kely Yolanda Vásquez Chasquibol, excandidata a regidora en Chota.

«Los elementos de convicción anexados a nuestro pedido sustentan claramente la existencia de una organización criminal. Además, se ha corroborado que Yenifer (Paredes) hacía movimientos de dinero por encargo de Lilia Paredes cuando depositó dinero para la señora Chasquibol por una deuda que ella tenía en una cuenta de Tacabamba por un préstamo bancarizado», expresó el representante del Ministerio Público.

El abogado de la primera dama, Benji Espinoza, recalcó que no hay pruebas o elementos de convicción para sustentar que la primera dama haya financiado la coordinación de actuaciones delictivas. También, considerá que la Fiscalía busca «construir castillos en el aire» con lo que dijo Hugo Espino, pues el empresario se contradijo en sus declaraciones.

«Espino no detenido dice una cosa. Detenido y con la hermana detenida, dice otra cosa», puntualizó el jurista.

La Fiscalía de la Nación estima que Lilia Paredes podría estar entre 8 y 10 años de prisión en caso sea declarada culpable. Actualmente, Yenifer Paredes se encuentra recluida en el Penal de Mujeres de Chorrillos, luego de que el juez le dictara 30 meses de prisión preventiva.

(Fuente: RPP)

 

Artículo anteriorLa liga femenina de Alianza Lima se alista para la Copa Libertadores
Artículo siguienteJoven de 16 años denuncia violación sexual ocurrida en el Pentagonito

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here