Hemos salido de una pandemia que nos tuvo confinados en nuestras casas y siempre se verán los estragos que causa en nuestro organismo y sin duda que la vista es de los más dañados principalmente en los niños.
“El miope se caracteriza por tener el ojo más grande de lo normal, entonces los ojos van a ir creciendo hay más probabilidad de tener problemas patológicos como desprendimiento de retina, y contra eso se está luchando porque puede causar ceguera”, expresó la optómetra Keiko Moromi.
Para la especialista, la miopía (dificultad de ver de lejos) se está convirtiendo en una “pandemia” porque según estudios de Asia, precisa que este problema existe en muchos países del mundo.
El motivo principal es que todos están muy cerca al ordenador y a los celulares y el objetivo es combatir la miopía para evitar posibles problemas patológicos en el futuro en el caso de los niños. “Cuando una miopía empieza de una forma muy temprana entonces esa miopía tiende a seguir progresando con el crecimiento del niño”, indicó.
CÓMO PREVENIR EL INCREMENTO DE LA MIOPÍA
La principal recomendación es tratar de estar al aire libre. “Hay estudios que avalan que la luz solar es un controlador para el incremento de la miopía. Hay que cambiar la rutina de estar en distancias tan cortas de ordenador y celular”, instó la optómetra.
¿EXISTE ALGÚN ALIMENTO PARA CORREGIR LA MIOPÍA?
Para Moromi, una buena alimentación ayuda en todo pero no aseguró que alimentos como la zanahoria, pueda ser de gran ayuda. “No es porque te vayas a comer 1 kilo de zanahoria diario y te vaya a ayudar o tomar cápsulas antioxidantes para la retina te pueda ayudar, la idea es llevar una vida sana”, destacó.