La FIFA hizo público hoy que la Copa Mundial de Fútbol masculino de 2030 tendrá lugar en seis naciones ubicadas en tres continentes diferentes, con la mayor parte del torneo programada para España, Portugal y Marruecos.

Después de que los líderes de la Conmebol anunciaron que los primeros tres partidos del Mundial 2030 se llevarán a cabo en Sudamérica, específicamente en Uruguay, Argentina y Paraguay, la FIFA emitió un comunicado detallando la organización del torneo.

El comunicado de la FIFA declara: «En 2030, la Copa Mundial de la FIFA reunirá a tres continentes y seis países, extendiendo una invitación al mundo entero para unirse a la celebración del fútbol, el Centenario y la propia Copa Mundial de la FIFA».

Según el comunicado, el Consejo de la FIFA llegó a un acuerdo unánime para que la candidatura única sea la combinación de Marruecos, Portugal y España, quienes serán los anfitriones del evento en 2030 y se asegurarán una plaza automática en el torneo, de acuerdo con las asignaciones existentes.

Confirmando el anuncio de los líderes sudamericanos, la FIFA ratificó que los tres primeros partidos se llevarán a cabo en Sudamérica.

El comunicado de la FIFA detalla: «Dando consideración al contexto histórico de la primera Copa Mundial de la FIFA en la historia, el Consejo de la FIFA llegó a un consenso unánime para llevar a cabo una ceremonia especial de celebración del centenario en la capital uruguaya, Montevideo, donde se celebró el primer Mundial en 1930. Además, se acordó que tres partidos de la Copa Mundial se jugarán en Uruguay, Argentina y Paraguay, respectivamente».

El comunicado de la FIFA también incluye declaraciones del presidente de la organización, Gianni Infantino, quien enfatizó la importancia del contexto en la toma de decisiones con respecto al Mundial 2030.

El dirigente declaró: «En un mundo dividido, la FIFA y el fútbol se unen». Además, añadió: «El Consejo de la FIFA, que representa a la comunidad futbolística global, ha llegado a un acuerdo unánime para conmemorar de manera apropiada el centenario de la Copa Mundial de la FIFA, cuya primera edición se llevó a cabo en Uruguay en 1930. Como resultado, se llevará a cabo una celebración en Sudamérica, y tres naciones sudamericanas, Uruguay, Argentina y Paraguay, serán anfitrionas de un partido cada una en la Copa Mundial de la FIFA 2030».

En el anuncio, Infantino aclaró que la organización principal del torneo estará a cargo de España, Portugal y Marruecos. Expresó: «Dos continentes, África y Europa, unidos no solo para celebrar el fútbol, sino también para promover una cohesión social y cultural única. Es un poderoso mensaje de paz, tolerancia e inclusión».

Es importante recordar que el próximo Mundial se llevará a cabo en 2026 y será coorganizado por Estados Unidos, México y Canadá.

Artículo anteriorPueblo Libre: Clausuran chifa por falta de higiene
Artículo siguienteAlianza Lima , Universitario y Sporting Cristal son los primeros clasificados a la Copa Libertadores 2024

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here