La Fiscalía archivó la denuncia contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori luego de 2 años de investigación, así como a otros afiliados a su partido.

Eso quiere decir que las denuncias fiscales por el presunto delito de organización criminal, falsificación de documentos e intento de manipulación en los últimos comicios electorales 2021 fueron archivadas por el Ministerio Público luego de que este órgano autónomo no encontrara claros indicios contra la hija del exdictador Alberto Fujimori.

Es importante destacar que esta investigación fue abierta el 8 de julio de 2021 debido a una denuncia interpuesta por el exjuez Malzon Urbina.

QUÉ DICE LA FISCALÍA
Argumentaba que la excandidata presidencial, Keiko Fujimori había pagado cuantiosas sumas de dinero a electores para que direccionen sus votos a favor de su candidatura a la presidencia por aquel periodo electoral.

Los supuestos pagos, según las pesquisas del Ministerio Público, bordeaban los 4.000 dólares. Asimismo, el ente del Estado sostenía la hipótesis de que la también excongresista Fujimori habría desembolsado más de 12.000 dólares para dichos fines con la consigna de convertirse en presidenta del Perú. (FUENTE: LA REPÚBLICA).

Artículo anteriorFreddy Díaz: PJ rechaza pedido de prisión preventiva contra
Artículo siguienteSelección peruana. ¿Quiénes serán los primeros en estrenar la camiseta Adidas?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here