La Junta Nacional de Justicia tomó juramento, este martes 14 de junio, a Liz Patricia Benavides Vargas y Juan Carlos Villena Campana como nuevos fiscales supremos. La ceremonia contó con la presencia del presidente de la JNJ, Henry Ávila, y se desarrolló en el auditorio principal de la institución, ubicada en San Isidro.
“Se ha tenido el cuidado de seleccionar dos fiscales supremos que, por su biografía, por su temperamento y por su trayectoria se sumarán y contribuirán a que el Ministerio Público no solo sea una institución de garantía de la democracia, sino que sea el organismo que garantice la cohesión social para evitar la impunidad”, dijo Henry Ávila, presidente de la JNJ.
Tras la juramentación, ambos fiscales supremos asumirán sus funciones de manera inmediata para integrarse a la Junta de Fiscales Supremos, el cual es el órgano de mayor jerarquía del Ministerio Público.
En esta línea, Henry Ávila les recordó a Liz Patricia Benavides Vargas y Juan Carlos Villena Campana que asumen un gran reto con el país y el Ministerio Público: “El país necesita un sistema de justicias que sea confiable, predecible y justo”, agregó.
Por otro lado, el evento contó con la presencia de la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, y la titular del Poder Judicial, Elvia Barrios.