Escribe: Andrea Chavez
El IPD (Instituto Peruano del Deporte), mediante la Federación Deportiva Peruana de Judo, se presento en la Copa Panamericana Cadete-Junior y Open Panamericana Lima 2022, donde hubo más de 150 judokas de 15 países. La competencia se vio realizada en el Polideportivo 3 del Centro de Alto Rendimiento de la Videna, entre los días 14 y 18 de septiembre.
Los judokas de nuestros país estuvieron enfrentándose a los mejores del continente, dejando en alto al Perú. El día uno del desafío, Luciana Julca (-57 kg), Mateo Cóndor (-60 kg) y Benjamín Galarreta (-81 kg) fueron los primeros en obtener las medallas de otro en la categoría Cadete.
Esta es la segunda medalla de Julca a ser la mejor en los -57 kg en esta categoría. También, Yumiko Tanabe (-70 kg), Javier Saavedra (-81 kg) y Sebastián Otiniano (-73 kg) se subieron a lo mpas alto de la tribuna.
Camila Figueroa (-78 kg) volvió a tener el primer lugar tras la edición pasada al llevarse la medalla dorada, luego de un reñido Round-robin contra Nicole Stout (Estados Unidos) y Jessica Gómez (México), también Yuta Galarreta (-90 kg) consiguió por tercer año consecutivo el primer lugar del Open Panamericano. Mientras que Alonso Won (-73 kg) y Brillith Gamarra (-52 kg) llevaron sus respectivas medallas de oro de su categoría.
(Fuente: Perú21)