Escribe: Andrea Chavez
La Fiscalía de la Nación decidió abrir una investigación preliminar por un plazo de 60 días en contra de Jorge López, el aún ministro de Salud, por el supuesto delito de enriquecimiento ilícito.
En sus redes sociales, el Ministerio Público anunció sobre las medidas que ha decidido tomar luego de las denuncias contra López Peña por el presunto de «pitufeo».
«La Fiscalía de la Nación dispuso iniciar investigación preliminar por 60 días contra Jorge López Peña, en su condición de ministro de Salud, como presunto autor del delito de enriquecimiento ilícito en agravio del Estado», informó a través de Twitter.
El 23 de octubre, Punto Final saco un reportaje donde se informa sobre el supuesto «pitufeo» de unos S/.98,400 a través de depósitos realizados por montos de S/.9 mil a una cuenta que le pertenece a Dervy Apaza Meza, exconviviente del ministro.
De acuerdo a el dominical, el 31 de agosto seis trabajadores del ministro se reunieron para recibir varios sobres de S/.9,000 cada uno para que sean depositados a una cuenta bancaria perteneciente a la expareja de López Peña.
Tras esta emisión, el presidente Pedro Castillo informó la salida del Ministerio de Salud, pero, aún sigue ejerciendo como funcionario de la entidad.
«Ante los hechos propalados por un medio de comunicación que involucrarían al actual ministro de Salud, y en aras de demostrar absoluta transparencia en mi gobierno, he decidido dar por concluida sus funciones», escribió el mandatario en sus redes sociales.
(Fuente: Perú21)