Escribe: Andrea Chavez
Las municipalidades de Jesús María y Miraflores se unen con las empresas CBC Perú y Cencosud, para fomentar el reciclaje y generar un buen espacio para vivir. Los vecinos que entreguen sus desechos reutilizables a la asociación de recicladores recibirán de regalo puntos bonus de los supermercados Wong y Metro.
El alcalde de Jesús María, Jorge Quintana, informó que él se comprometió con el distrito a transformarlo y llenarlo de áreas verdes, además de concientizar con una campaña la importancia del reciclaje y preservar el medio ambiente, a través de los programas: Acción Verde, Promotores Ambientales Escolares, Residuo Cero, entre otros que han recibido reconocimiento nacionales como el Antonio Brack Egg, también internacionales como Desafío de Ciudades WWF.
Jesús María fue el primer distrito en trabajar de manera conjunta con los recicladores, produciendo asociaciones que formalicen su situación laboral.
Los vecinos del distrito que lleven sus productos reutilizables, les darán un código QR que los identificará ante las asociaciones de recicladores formales, tendrán balanzas digitales inteligentes que pesaran la cantidad de productos y depende a ellos se les hará entrega de los puntos bonus.
Días antes a los vecinos se les enviara un mensaje de texto, avisando la llegada de los vehículos que se encargaran de recoger los productos, es una manera de garantizar la entrega de los vecinos de manera formal.
(Fuente: Municipalidad de Jesús María)