Escribe: Andrea Chavez
En casi cuarto años, la Municipalidad ha trabajado de manera ardua y coordinada para brindar una buena calidad en sus servicios a los usuarios de la jurisdicción. En la pandemia se adaptó a la nueva normalidad con el fin de evitar los contagios y sin perjudicar a los usuarios.
En el caso del servicio al cliente a lo largo de este periodo se caracterizó por tener canales de comunicación estos eran presencial, telefónica o virtual, basados en la calidad de atención y tiempo. En la pandemia se reforzó el nivel de trato al usuario, a demás de implementar más vías de atención.
Además se creo el Chat Rentas y su tiempo de primera respuesta es a 90 segundos, así facilitanto la atención. En el Whatsapp Rentas, la primera respuesta es de 300 segundos. Mientras tanto el correo de Servicios Rentas el tiempo de respuesta es de 3 días y en el Correo Trámites Rentas, el tiempo de respuesta es de 5 días.
Tambén se incluyo el correo tramitesrentas@munijesusmaria.gob.pe para la realizar trámites diversos, como constancias de no adeudo, constancias de contribuyente y declaraciones juradas.
Asimismo, para que los usuarios esten cómodos, se abrió una sede en el Centro Comercial Real Plaza Salaverry, cuya atención es hasta las 7 de la noche, haciendo fácil el acceso a los vecinos que vienen en zonas aledañas o a los que acuden al local comercial.
El sistema de gestión fue reconocido como Buena Práctica en Gestión Pública, además de contar con las certificaciones actualizadas ISO 90001 e ISO 37001.
(Fuente: Municipalidad de Jesús María)