El conductor del programa de TV Israel Laura brindó declaraciones acerca del impacto de Gastón Acurio en la gastronomía peruana y su papel fundamental como un punto de inflexión en la percepción global de la cocina en el Perú.

«No se puede obviar a Gastón. Siempre va. Siempre digo que va siempre un antes y un después», expresó el chef en referencia a la influencia de Acurio. «Hay gente que lo califica como cocinero y otros dicen que no solamente es un empresario. Yo creo que la cocina necesitaba una imagen y él fue en ese momento»

Durante la entrevista en nuestro Podcast «Entrevista5» en el 2023, Israel Laura además hizo hincapié en la suerte con respecto a Gastón Acurio: «La suerte no existe. Es más, hay un comentario que dice que la suerte es cuando se junta la preparación con la oportunidad. Él tenía la preparación y tuvo la oportunidad y evidentemente no había ningún referente hasta ese entonces».

Las cosas se empiezan a revalorar

Además, Laura enfatizó el impacto de Gastón Acurio en la valoración de los productos gastronómicos en el país.

«Lo que pasa es que no es que él haya puesto decidido ‘yo quiero que suba los precios’, no, no, no es así. Sino es que las cosas, a partir de ese momento, se empiezan a revalorar y la gente empieza a tomar conciencia del esfuerzo de los productos, del trabajo, y empiezan a subir los precios», explicó Laura.

Israel Laura resaltó además el cómo el legado de Acurio transformó el panorama gastronómico peruano, repercutiendo en los pequeños vendedores. «Los puestitos de pequeños que antes, por ejemplo, vendían una papa rellena a dos soles, pero vendían 50 papas rellenas, después de este cambio, tuvieron la oportunidad de subir un poco más los precios y llegar a más gente», añadió Laura.

Artículo anteriorMás de 1 millón de hogares peruanos volvieron a comprar ropa y calzado en el primer trimestre del 2024
Artículo siguienteSporting Cristal VS Alianza Lima: ¿Quién es el favorito de las casas de apuestas?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here