No le gusta que le llamen influencer, prefiere que le llamen “creadora de contenido”. Tiene más de 100 mil seguidores en Instagram y 75 mil seguidores en TikTok. Para Isa Terrones no hay destino feo, quizá aún no explorado.

ESCRIBE: ROGER GONZALES ARAKI / @rgonzalesaraki5
Un día la vemos por el centro de Lima, parece que se encuentra en otro país, pero es en el Perú. En sus videos nos muestra arquitecturas irreconocibles que parece las conoce como la palma de su mano.

El trekking, caminatas y trepar cerros no son obstáculos para grabar videos. Empezó con este trabajo luego de quedarse fuera de su trabajo debido a la pandemia.

“El rubro hotelero fue el primero que se vio afectado porque no había turismo y me mandaron a mi casita y vi de dónde generaba ingresos”. Confiesa que era de las que viajaba una vez al año debido al trabajo, quizá nunca pensó que ahora lo haría todos los meses.

Siempre en medio de hermosos paisajes.

En noviembre del 2020 viajó con un pequeño grupo a la laguna “Rapagna”, a 100 kilómetros de Lima donde- sin pensar- fue el inicio de esta travesía de la que aún no puede salir: creación de contenido. Empezó con fotos en sus redes y muchas amistades le alentaron a continuar por ese camino. “Antes te quejabas porque no tenías tiempo, y ahora qué lo tienes…”, le decían.

Y desde enero del 2021 empezó con un área muy descuidada como es el centro de Lima. “Como muchos peruanos, no todos tenemos las posibilidades económicas para hacer viajes o salidas de lujo”, nos cuenta.

Y precisamente es el centro de la capital un lugar que para ella se convierte en un elefante blanco porque no está totalmente explorado pero para ella es una mina de recuerdos. Muchos renegamos del desorden e informalidad limeña pero para Isa es un paraíso.

ENTREVISTA COMPLETA A ISA TERRONES

FINES DE SEMANA
Su padre vive en Japón desde hace muchos años y por eso siempre recuerda que la salida de fin de semana era ir con su mamá y su familia a la oficina postal que está al costado de la Alameda Chabuca Granda.

“Nos íbamos, depositamos nuestra cartita, nos dábamos 2 vueltas a la Plaza de Armas, o al Jirón de la Unión, terminamos comiendo nuestro churro al frente de la Iglesia San Francisco y nos íbamos para la casa y esos eran nuestros paseos y éramos felices con esas experiencias”, recuerda Isa.

SU MOTIVACIÓN
Son más de dos años creando contenido, viajando y motivando a las personas a pasar experiencias inolvidables, ya sea dentro de Lima o fuera de ella. “Mi motivación es ver a la gente divertirse y vivir las experiencias que yo vivo y sentir lo que siento cuando viajo y conozco lugares (…) transmitirle eso a otras personas y decirle ¡tú también puedes!”, expresa.

Isa durante la entrevista en nuestro podcast. (FOTO: TAKESHI RONDONA).

Si bien es cierto cuenta con miles de seguidores, eso no quiere decir que no sean críticos con ella en algunos casos. “Me gusta mucho promover el turismo responsable y sostenible y justo tuve algunos comentarios negativos de un video que hice a la laguna Piquecocha, que yo la vendí como La Laguna Escondida y muchas personas dijeron ¡cómo vas a promover una ruta que es muy bonita y ahora van a ir a destruir” pero uno como creador de contenido tiene que saber cómo vende su material o como lo promociona y lo hace interesante”, aclara.

EL DATO
Puedes seguir a Isa Terrones en Instagram y TikTok.

Artículo anteriorDos Recetas Fáciles para celebrar el día de la Cocina y Gastronomía Peruana
Artículo siguienteApple Event 2023: Fecha, hora y las últimas novedades

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here