Escribe: Andrea Chavez
Una encuesta hecha por IPSOS para la 60 edición del CADE Ejecutivos dio a conocer que, los empresarios, las instituciones que gozan de mayor aprobación en el país son las ajenas al Poder Ejecutivo y el Congreso de la República. Es así que 9 de cada 10 aprueba el desempeño del Banco Central de la Reserva.
El estudio fue realizado del 12 al 26 de octubre, a los directivos, gerentes generales y de primera línea del Top 5 mil de empresas en el país, así como a ejecutivos del Top 5 mil de empresas en el Perú.
Los entrevistados desaprobaron en mayoría, al Poder Ejecutivo, al presidente Pedro Castillo, y al premier Aníbal Torres. También mostraron su desaprobación, al Congreso
Teniendo en cuenta los datos, solo un 2% de empresarios aprueba al jefe de Estado, mientras que un 97% lo desaprueba, lo cual marca una récord de negatividad sobre la percepción de un presidente de la República para el sector empresarial.
Mientras tanto, con respecto al punto de vista de retroceso, se ve que alcanza la cifra más alta históricamente, además que la percepción de progreso obtiene la más baja.
El deterioro de las entidades en general y el incremento de la corrupción en el Estado son los riesgos políticos y sociales que más preocupan en las empresas.
Asimismo, 4 de cada 5 empresarios considera que las empresas sí contribuyen la desarrollo de su región, apenas un tercio de peruanos considera que es así.
(Fuente: Perú21)