La inseguridad ciudadana es un flagelo que golpea a los peruanos prácticamente a diario. Prueba de ello, Abdul Miranda, gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima, advirtió que alrededor de 4 000 celulares son robados cada día a nivel nacional, una cifra alarmante que describe la magnitud del problema.
Según indicó en Ampliación de Noticias, esto significa tres celulares son robados por minuto, «una cantidad bastante alarmante». Este dato revela que el robo de celulares es “uno de los principales delitos que se comete a nivel nacional”, en las modalidades de “raqueteo y cogoteo”, alertó el funcionario.
Abdul Miranda indicó que como Municipalidad de Lima se está atacando a los lugares donde se venden celulares de dudosa procedencia, equipos probablemente robados.
“Como municipalidades, sí podemos atacar donde está la oferta, venimos trabajando desde principio de año con la Policía Nacional interviniendo los mercados negros de venta de celulares de dudosa procedencia”, refirió.
“Ya hemos decomisado más de 8 000 teléfonos que se venden en estos mercados ilícitos. Detrás de estos teléfonos hay sufrimiento, hay dolor, hasta asesinatos por un teléfono celular”, añadió.
FUENTE: RPP NOTICIAS