In-Game ofrecerá las más avanzadas innovaciones en equipos de cómputo, consolas de videojuegos y una conexión de fibra óptica con velocidades notoriamente superiores a las que se encuentran disponibles en el mercado peruano.
In-Game, en colaboración con la Asociación Peruana de Deportes Electrónicos y Videojuegos (APDEV) y la plataforma de pagos digitales Yape, inauguró el jueves en Lima una suerte de ‘villa deportiva de los Esports’, ofreciendo a la comunidad de jugadores en Perú la oportunidad de acceder a un centro especializado en videojuegos.
Los creadores de In-Game prometen que su centro contará con la tecnología más avanzada en computadoras, consolas de videojuegos y una conexión de fibra óptica con velocidades significativamente superiores a las disponibles en el mercado peruano. Según ellos, esta experiencia única en Latinoamérica estará al nivel de lo que se puede encontrar en Estambul y varios países europeos, y estará dirigida tanto a jugadores profesionales como amateurs, así como a los espectadores de los deportes digitales.
El presidente de APDEV, Mariano Tapia, afirma que en Perú era imperativo contar con una infraestructura de última generación para los ‘gamers’. De este modo, In-Game, situado en el distrito de La Molina en Lima, se presenta como un espacio donde la comunidad podrá participar en diversas actividades relacionadas con los Esports, incluyendo la creación de una liga nacional con el propósito de identificar nuevos talentos en esta disciplina.
Tapia agregó que para descubrir talento, planean superar la ‘barrera online’ al sentar a los jugadores y evaluar sus habilidades, tanto dentro como fuera de los videojuegos. Esto incluirá sesiones psicológicas, el fortalecimiento de sus puntos fuertes y el trabajo en sus áreas de mejora. También se enfocarán en el entrenamiento estratégico, la actividad física para los ciberatletas y brindarán beneficios con el objetivo de crear una cantera de talento que pueda ser reclutada por equipos profesionales de otras partes del mundo.
El centro de alto rendimiento recién inaugurado estará equipado con cuatro áreas destinadas a computadoras y consolas de videojuegos, una sala destinada para la visualización de competencias, una terraza destinada a diversas actividades recreativas, además de ofrecer talleres, capacitaciones y presentaciones de productos enfocados en mejorar la eficacia en los videojuegos.