Quienes reciben la gratificación este mes pueden utilizarla de diferentes maneras pero en especial de 3 formas de ahorro.
Precisamente, el Banco Ripley comparte tips financieros para aprovechar al máximo el pago de gratificaciones por fiestas patrias.
1. Abrir una Cuenta de Ahorro con Buena Tasa de Interés:
Cuenta Ahorro Plus: Perfecta para quienes buscan generar intereses y tener disponibilidad del dinero en cualquier momento. Banco Ripley ofrece una TREA de 5.60%, sin costos de mantenimiento y con beneficios exclusivos en Tiendas Ripley, restaurantes, supermercados y más.
2. Invertir en un Depósito a Plazo Fijo:
Esta opción es ideal para quienes no necesitan disponer de su gratificación de manera inmediata y buscan mayores rendimientos. Banco Ripley ofrece una TREA de hasta 6.10% en soles, con diferentes plazos desde 1 mes hasta 36 meses y un depósito mínimo de S/1,000.
3. Establecer Metas de Ahorro y Presupuesto:
Definir metas financieras claras y realistas te ayudará a optimizar el uso de tu gratificación. Ya sea para una inversión futura, iniciar un fondo de emergencia o planificar unas vacaciones, establecer un presupuesto y registrar todas tus transacciones te permitirá identificar áreas donde reducir gastos innecesarios y optimizar tu presupuesto mensual.