Escribe: Andrea Chavez
Gonzalo Alegría (Juntos por el Perú) candidato a la alcaldía de Lima, dijo que no se iba a retirar de la campaña electoral tras haber sido denunciado por su hijo por supuesta violencia física, psicológica y sexual.
«Para nada (me pienso retirar de la campaña). Las mentiras no pueden hacer que la gente decente claudique», expresó que la denuncia de «supuesto morbo sexual» es falsa y no existe.
«Mi hijo tiene problemas psicológicos. He hecho lo que he podido teniendo en cuenta que el divorcio fue cuando él tenía 9 años y se quedó con la madre. He hecho lo que he podido y la madre practicó el alejamiento familiar», sentenció.
El anuncio del postulante se dio después de que la bancada de Cambio Democrático-Juntos por el Perú pidiera a los dirigentes de su organización política retirar su participación a la candidatura para la alcaldía de Lima.
En un pronunciamiento, indicaron que si Gonzalo Alegría permanecía en el proceso electoral contravendría su compromiso de eliminar todo tipo de violencia.
«Condenamos los graves hechos denunciados de violencia; por lo que, exigimos al Ministerio Público una investigación exhaustiva y célere para determinar las responsabilidades y sanciones que correspondan», manifestó.
Además se añadió, «Solicitamos a los dirigentes de Juntos por el Perú el retiro inmediato de la candidatura del señor Alegría, debido a que su permanencia en el proceso electoral contravendría su compromiso para erradicar toda forma de violencia”.
(Fuente: Diario Correo)