Nestlé, una empresa líder a nivel mundial en la industria de alimentos y bebidas, ha reafirmado su compromiso a largo plazo con la sostenibilidad, en línea con su enfoque de Creación de Valor Compartido. A lo largo de varias décadas, Nestlé ha operado con la convicción de que el éxito se deriva de generar beneficios tanto para la comunidad global como para la propia empresa. Esta filosofía va más allá de simples métricas y compromisos comerciales, y constituye la base fundamental de cómo Nestlé percibe su papel en el mundo.

En el día de hoy, Nestlé Perú introduce una nueva perspectiva centrada en la «Re.generación», un concepto que tiene como objetivo abordar la reversión de la degradación de la naturaleza y la renovación de los recursos naturales. Esta iniciativa también tiene como finalidad mejorar y crear condiciones propicias para la recuperación, el florecimiento y la resiliencia de la vida en nuestro planeta.

Impulsados por la impresionante capacidad de la naturaleza para renovarse, la empresa busca construir un futuro que sea resistente y capaz de adaptarse.

“Desde Nestlé Perú hemos comenzado a trabajar por co-crear de las manos de nuestros principales stakeholders, en la búsqueda de un futuro más resiliente para nuestro planeta y para las personas; es por ello, que hemos construido un nuevo enfoque que promueve sistemas alimentarios regenerativos a gran escala.”, indicó Javier Texido, Gerente General de Nestlé Perú.

Nestlé presentó esta nueva dirección al comunicarla a todos sus empleados, empresas asociadas, entidades del sector público, medios de comunicación, clientes y organizaciones del sector en un evento especial titulado «Generación Re.generación 2023: fomentando una generación que promueva la regeneración». Este evento se celebró el 31 de agosto con el propósito de movilizar a los principales actores hacia la creación de una nueva estrategia empresarial.

Por ello, la empresa hace un llamado a todos los interesados, lo que incluye a los medios de comunicación, los consumidores y la comunidad en general, a unirse a la iniciativa Re.generación. La empresa está convencida de que mediante esfuerzos conjuntos se puede contribuir a la preservación y restauración del medio ambiente, así como a la mejora de las condiciones de vida y el bienestar de toda la cadena de valor. Además, esta nueva estrategia tiene como objetivo en una etapa posterior involucrar a los consumidores en el próximo año.

 

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