Pánico en Magdalena. Una furgoneta que transportaba combustible colisionó contra un bus de transporte público y luego se incendió en plena Av. Brasil, esto ocurrió hace unas horas en la cuadra 39 de la mencionada avenida, en el distrito de Magdalena. Los transeúntes pasaron el susto de su vida y huyeron del lugar del accidente.
Se informó que el bus de transporte público contra el que la furgoneta chocó, sufrió algunas quemaduras y derribó parte de la baranda de la vía en su intento por evitar el choque.
Según imágenes emitidas por un canal de televisión local, la furgoneta, que al parecer le pertenecía al municipio de Magadalena, quedó destruida. La estación de bomberos más cercana envió rápidamente una unidad al lugar, para que puedan atender la emergencia, la cual al poco tiempo fue controlada en su totalidad.
El comandante de los bomberos, Gilmar Guerrero, comentó en un medio local que el incendio se habría producido por una aparente fuga de combustible. Aclaró, en ese sentido, que el fuego se inició antes de que ocurra la colisión con la unidad de transporte público.
«Al parecer, por referencia de los vecinos, el vehículo furgoneta estaba transportando combustible y hubo al parecer una fuga, y eso se ha inflamado, se ha encendido en la intersección y el vehículo ha querido avanzar por esta vía (avenida Brasil) cuando ha colisionado con el bus«, indicó el mando de los bomberos.
¿Cómo reaccionar ante un incendio en la vía pública?
Ante un incendio en la vía pública, es importante mantener la calma y seguir estos pasos:
- Llamar inmediatamente al servicio de emergencias local (bomberos, policía, ambulancia) y proporcionar la ubicación precisa del incendio.
- Alertar a las personas que se encuentren en el área afectada del incendio, y ayudarles a evacuar la zona de forma segura.
- Si es posible, intentar apagar el fuego con los extintores de incendios disponibles en la zona, siempre y cuando no ponga en riesgo su propia seguridad.
- Alejarse lo más posible de la zona afectada, y evitar acercarse a los edificios o estructuras en llamas.
FUENTE: EXITOSA