¡Lo salvaron! El excongresista, Freddy Díaz tendrá la obligación de mantener su domicilio en Lima y pagar una caución de 10 mil soles. El Ministerio Público exigía nueve meses de prisión preventiva en contra del exlegislador.
Este lunes 16 de enero, el Poder Judicial impuso comparecencia con restricciones al excongresista Freddy Díaz, quien recientemente fue vacado e inhabilitado del sector público por diez años, en el marco de las investigaciones que afronta por supuestamente haber abusado de una de sus trabajadoras de su despacho congresal en julio de 2022.
En una audiencia reservada, el juez supremo Juan Carlos Checkley desestimó el pedido fiscal de nueve meses de prisión preventiva en contra de Díaz Monago y estableció que el excongresista inhabilitado deberá mantener su domicilio en Lima y pagar una caución de S/ 10 000.
El magistrado Checkley, quien está a cargo del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, declaró infundado el requerimiento de la Fiscalía al “evidenciarse contraindicios que obran en la carpeta fiscal, como pericia psicológica y toxicológica que debilitan dicho requerimiento”. (FUENTE: RPP).