Le dicen que no. La Superintendencia Nacional de Migraciones informó este lunes 9 de enero que el expresidente de Bolivia, Evo Morales junto a otros ocho de sus compatriotas no podrán ingresar al territorio peruano.
Esto es debido a sus constantes injerencias en asuntos internos de nuestro país. Según un comunicado del Ministerio del Interior se refiere de la siguiente manera.
“En consecuencia, el 6 de enero del año en curso, la Superintendencia Nacional de Migraciones, en estricto cumplimiento de sus facultades y del artículo 48 de la Ley de Migraciones – Decreto Legislativo 1350, dispuso el registro del impedimento del ingreso al país, a través de todos los puestos de control migratorio, de nueve ciudadanos de nacionalidad boliviana, entre quienes se incluye al señor Juan Evo Morales Ayma”. (FUENTE: EL COMERCIO).
PÉRDIDAS POR PROTESTAS
Según Perú.21 en la ciudad del Cusco se anularon el 90% de las reservas hoteleras y paquetes turísticos hasta el primer semestre del año. La ocupabilidad de los hoteles es casi nula en Juliaca, lugar donde se concentra la violencia desatada por los radicales en los últimos días.