El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, anunció que el distrito de Lince, al igual que el Cercado de Lima, entrará en Estado de Emergencia debido al incremento de casos de delincuencia e inseguridad ciudadana. Además, argumentó que esta medida se toma con el objetivo de proteger la seguridad y el bienestar de los ciudadanos peruanos, así como para abordar de manera enérgica el problema  el “proxenetismo, la prostitución clandestina y la trata de personas”.

«El consejo de Ministros ha acordado declarar en emergencia Cercado de Lima pero también al distrito de Lince. El Decreto supremo se va a publicar mañana (…) Queremos preservar la seguridad y la vida de los peruanos, de los negocios, y queremos combatir de manera radical el proxenetismo, la prostitución clandestina, la trata de personas», declaró el primer ministro en conferencia de prensa.

Además, indicó que los efectivos de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas serán responsables de mantener el orden público y llevarán a cabo las tareas requeridas para proteger a los habitantes.

También, informó que los representantes del Poder Ejecutivo han decidido emitir un nuevo Decreto Legislativo que modifica el código procesal penal, con el fin de que las acusaciones por casos de violencia contra las mujeres «no expiren» o «no caduquen».

«Hemos acordado en el Consejo de Ministros que al igual que los casos del narcotráfico y otros delitos gravísimos, estas requisitorias no caduquen. Ello para no generar un sentimiento de impunidad en los casos de agresión contra la mujer y sus familias», informó.

Asimismo informó que plantearán al Congreso de la República un proyecto de ley para «crear el nuevo sistema previsional peruano».

Artículo anteriorDon Juan Tenorio regresa a los escenarios en el Museo Cementerio Presbístero Maestro a partir del 27 de octubre
Artículo siguienteBackus impulsa Transformación Digital de 300,000 Emprendedores en Perú

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here