Javier Goya Goto, también conocido como «Vicho Goya» en la plataforma TikTok alcanza una impresionante cifra de más de 1.2 millones de seguidores y en YouTube cuenta con una comunidad de más de 230 mil suscriptores. Sin embargo, en una entrevista con Página5pe, dejó en claro que no se ve como un influencer, sino más bien como el «Rappi de la risa» en las redes sociales.
Vicho Goya compartió que vivió en Japón desde los 8 hasta los 11 años. En el cual estudió desde segundo hasta cuarto grado de primaria. Sin embargo, esta experiencia no estuvo exenta de desafíos. Vicho cuenta que tuvo que enfrentarse a una nueva cultura que difería significativamente de la peruana en términos de normas sociales y comportamientos. Esta situación lo llevó a atravesar una etapa de bullying. En la que enfrentó dificultades para adaptarse y ser aceptado por sus compañeros debido a las diferencias culturales.
El comentó que experimentaba un fuerte temor al acercarse a las personas. Lo que lo llevaba a considerarse a sí mismo como una persona antisocial con una baja autoestima. Esta actitud podría haber sido percibida por otros como desinterés o falta de amabilidad. Por ello, sentía rechazo por parte de los demás.
En la actualidad, Vicho Goya posee una cuenta de respaldo en TikTok debido a que su cuenta original fue denunciada por infringir las normas de la plataforma. Como respuesta a esta situación, decidió crear una nueva cuenta llamada «Vicho Goya deshonor». Esta cuenta tiene más de 11 mil seguidores, y a través de ella, sigue compartiendo su contenido con su audiencia.