ROGER GONZALES ARAKI
roger@pagina5.pe
Melisa Paredes, Aldo Miyashiro, Oscar del Portal, Roberto Palacios son algunos que han sido “ampayados” por los programas de espectáculos en actos de infidelidad en los últimos meses y por eso decidimos conversar en exclusiva con un psicólogo con especialidad en parejas como Jorge Garibotto.
“Ningún infiel va a aceptar a la primera que es infiel. Lo primero que va a tener es siempre una excusa. El infiel es mentiroso, el infiel tiende a un grado de mitomanía”, declara.
Asimismo, el especialista agrega que cuando hay un vínculo en una pareja debe existir la lealtad. “Cuando un hombre o una mujer se relaciona con alguien del sexo opuesto se supone que estamos apostando por amarnos y hay que considerar el tema del amor como algo importante entonces el amor me debe llevar a una lealtad”, señala.
Además Gariboto alerta que una persona infiel es como un “delincuente”. “El infiel salvando las distancias- pero no son muchas- es como un delincuente. va a infringir la norma”, manifiesta.
También refiere que quienes aceptan perdonar infidelidades es porque “tienen miedo a la soledad”. Sin embargo que un infiel puede llevar terapia para cambiar y que sí hay un infiel a quien sí se le puede perdonar.
MÁS NOTICIAS DE PÁGINA5.PE
San Miguel Shopping Center: 5 negocios a tomar en cuenta
Erika Hernández: Al emprendedor de ahora no solo le debe importar vender, sino también tener clientes
Psicóloga Olenka Peláez: Bullying puede desencadenar problemas de desarrollo social en la adultez
(VIDEO): JuanMa Mejía (DILO NOMÁS): “En muchas incursiones he terminado llorando”
“No. El perdón es creíble cuando es un infiel esporádico, que es una persona que puede estar con su pareja 10 años, no le ha sacado la vuelta a su comer y comete un resbalón. Ellos sí se arrepienten”, informa.
MÁS PREGUNTAS
Durante la entrevista (video) también respondió preguntas importantes como que si la mujer es más astuta al momento de ser infiel y qué recomienda a las parejas para mejorar su relación.
EL DATO
Si deseas contactar a Jorge Garibotto puedes hacerlo aquí.