Escribe: Andrea Chavez
Francis Allison, el alcalde Electo de Magdalena del Mar, tuvo una reunión con el presidente Pedro Castillo en Palacio de Gobierno. El futuro burgomaestre puntualizó que los municipios deben coordinar con el poder Ejecutivo.
«Creo firmemente que los municipios que no se acerquen al Gobierno central no pueden ejecutar correctamente sus labores», dijo cuando salía del Palacio de Gobierno.
Además, Allison comentó que no ha charlado con el Mandatario sobre la situación con Rafael López Aliaga, quien se niega a coordinar con el Ejecutivo por no estar de acuerdo con la gestión de Castillo. No obstante, manifestó que el virtual alcalde de la capital debe dejar de lado sus posiciones políticas y charlar con el Jefe de Estado Castillo.
«El alcalde de Lima electo, Rafael López Aliaga, tiene una posición política y personal que claramente yo no comparto. Yo respeto su decisión, es mi amigo, respeto a mis amigos y sus decisiones; pero creo que necesariamente hay que coordinar y creo que es una obligación de todas las autoridades coordinar entre nosotros», señaló.
El candidato electo de Magdalena expresó que el encuentro con el presidente Pedro Castillo tocó temas como la necesidad de atender la situación de los bomberos y los serenos de Magdalena del Mar. «Sin este tipo de reuniones, no podríamos hacerlo realidad», aseguró.
Al concluir la reunión, el exministro de Vivienda destacó a los medios que toda autoridad local debe trabajar con el Ejecutivo para llevar a cabo las obras que beneficiaran a la ciudadanía.
(Fuente: La República)