Escribe: Andrea Chavez

El alcalde electo de Lima, Rafael López Aliaga, reitero que no se va reunir con el presidente Pedro Castillo, a pesar que en su gestión requiera coordinar con el Gobierno.

El candidato de Renovación Popular, declaró en RPP que Lima es autónoma y tiene un presupuesto de 500 millones de dólares, además se puede ampliar con varias inversiones.

«¿Qué tengo como principio? Yo no puedo dialogar con una persona que tiene siete carpetas fiscales abiertas con una fiscal de la Nación, que también felicito, que está a punto de hacer una acusación constitucional gravísima. Digo yo: ¿Cómo coordino con un ministro que rota cada dos semanas?», dijo refiriéndose a  Pedro Castillo.

Mientras tanto, López Aliaga puntualizó la importancia de su reunión con José Williams, el presidente del Congreso, quien atenderá las necesidades presupuestales de la Municipalidad de Lima.

«Me dijo para trabajar el presupuesto de la municipalidad, que se aprueba justamente antes del 1 de noviembre (…) Le di una lista en donde mencionaba que me preocupaba el agua de emergencia, las ollitas comunes. Le hablé de hospitales solidarios. Él ha puesto a dos personas del Congreso para trabajar con las dos nuestras y tener intervención en el presupuesto actual para el próximo año», afirmó.

(Fuente: Perú 21)

Artículo anteriorSeñor de los Milagros: Este 8 de octubre hace su primer recorrido
Artículo siguienteJEE: Anula los comicios en el distrito de Lince

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here