Si alguna vez has visto en TikTok algún video de un “japonés” renegando cuando ve cómo preparan los makis y grita ¡deshonor! insultando a los “cocineros”, entonces viste al indicado: El Vicho.

Tiene más de 200 mil suscriptores en Youtube y miles de seguidores en TikTok, lo cual lo ha hecho conocido. Muchos piensan que es japonés, pero realmente es peruano y vive orgulloso de serlo.

Siempre le gustó hacer videos gracias a una cámara que le regaló su padre y empezó a hacer videos desde el 2009. “Cuando regresé de una beca dije: si es que quiero algo, lo tengo que hacer. Y en Youtube vi la oportunidad de tener un espacio propio. Por más que yo no sea conocido, dije aquí puedo subir lo que sea en vídeo, ¡y me lancé a subir videos! Claro que ahora tengo más facilidad, mi computadora era más chancha, me tomaba más de 5 horas exportar un vídeo. Tenía que dejar mi computadora prendida toda la noche”, nos cuenta.

Pero fue desde el 2014 que lo hizo de manera más profesional y estructurada como booktuber, comentando sobre libros. “Había segmentos en que decían ‘Libros que quiero leer’ pero yo daba la contra y decía ‘libros que no quiero leer’ y hacía lo del deshonor pero molestándome con los libros, insultando al autor, insultando a su familia y todo. Me pareció cómico hacer eso”, recuerda.

SE CONCENTRÓ EN EL PROCESO
Quizá el éxito en Youtube se debe a la paciencia, pues en un inicio nunca pensó generar ingresos. “Dije ‘voy a crecer pero quiero que sea ordenado’. Estaba dispuesto a hacerlo y lo hice gratis pero lo hice por pasión por ese lado no sientes la pegada de que no crezca. Siempre daba lo mejor y eso a la larga te dará un resultado. Me concentré más en el proceso que en el resultado”, expresa.

Artículo anterior“Trabajo fácil desde casa”: Nueva modalidad de estafa registra más de 80 víctimas
Artículo siguiente¡Atención Influencer!: Desde julio están obligados a colocar RUC en sus publicaciones

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here