En el año 2023, se conmemoran dos décadas de la presentación de ‘Don Juan Tenorio’, que ha cautivado a más de 40,000 espectadores. Se ofrecerán servicios de transporte desde Miraflores, el Museo de la Nación y la Plaza San Miguel para el público. El evento constará de 10 funciones y las entradas ya están disponibles para su compra a través de Joinnus.
Después de una ausencia de nueve años, la icónica obra de José Zorrilla, ‘Don Juan Tenorio’, hace su regreso triunfal. Esta producción única seguirá teniendo lugar en el Museo Cementerio Presbítero Maestro, un monumento histórico desde 1972, según la declaración del entonces Instituto Nacional de Cultura. Desde el 27 de octubre hasta el 5 de noviembre a las 7:30 p.m., las tumbas y mausoleos serán parte integral de la puesta en escena.
Un elenco de más de 20 talentosos artistas transformará este camposanto del siglo XIX en la Sevilla del siglo XVI. Gabriel Gonzalez asumirá el papel del inolvidable Don Juan Tenorio, un seductor incorregible que se enamora de una novicia, comete un asesinato y se convierte en prófugo, todo en una sola noche. Así, entre esculturas y mausoleos, el encantador Don Juan volverá a cautivar a todos.
La obra contará también con la participación de destacados actores como Mónica Domínguez, Héctor Rodríguez, Pedro Olórtegui, Clemen Morales, Ítalo Maldonado, Geraldine Díaz, Gerardo Wayne, Esteban Philipps, Edgard Arocena, Alonzo Aguilar y Andrea Carpena, entre otros. La música estará a cargo del compositor Rodrigo Raez, junto a un ensamble de violín, piano, bajo y percusión.
La dirección de esta destacada obra está en manos de la aclamada actriz y directora teatral Miryam Reátegui, quien no solo ha dado vida a este clásico teatral mundial, sino que también ha contribuido al cuidado, preservación y protección del cementerio.
Además, se ofrecerán servicios de transporte desde Miraflores, el Museo de la Nación y la Plaza San Miguel. ‘Don Juan Tenorio’ es presentada por el Observatorio Cultural de las Artes y Artesanías del Perú y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Lima y la Beneficencia Pública de Lima.