La titular del Midis admitió que firmó documentos como presidenta del Club Departamental Apurímac pese a que ya era ministra pero pese a ello, no renunciará a su cargo.
Estas declaraciones las hizo al visitar una Olla Común en Lurigancho – Chosica. «Sí fue así y ese es el tema que voy a explicar. Hay una ley de registros públicos y tiene su propia reglamentación», señaló.
Explicó que lo hizo por un tema burocrático. «Porque […] la vicepresidenta, ahora presidenta del Club Departamental Apurímac, todavía no ha inscrito su representación legal por el tema burocrático y por el tema, seguramente, que el mismo Club Departamental Apurímac estará resolviéndolo», sostuvo.
«Nosotros sabemos, los que estamos en el Gobierno, que desde el primer momento que ganamos las elecciones, todas las voces y los tambores han estado detrás de la vacancia y éste ha sido el pretexto perfecto para la derecha […] para ir sobre la vacancia, para seguir atacando al Presidente, nosotros sabemos eso y acá no hay ninguna renuncia, acá no hay ningún acto de esa naturaleza», afirmó.