Este nuevo grupo poblacional debe acudir a cualquier centro de vacunación o establecimiento de salud para recibir la cuarta dosis tras 5 meses de aplicada la tercera dosis.
Las personas, peruanas y extranjeras, que tengan comorbilidades y que se hayan aplicado hace cinco meses su tercera dosis contra la COVID-19 deben acudir a cualquier centro de vacunación o establecimiento de salud para recibir la cuarta dosis. De esta forma se reforzarán sus defensas para contrarrestar las formas más graves de la enfermedad, anunció el Ministerio de Salud (Minsa).
Así lo informó la directora de Inmunizaciones del Minsa, María Elena Martínez, quien luego de dar este anuncio recordó a la población que la pandemia continúa vigente y, por tanto, es necesario estar vacunados ante el riesgo de la llegada de una cuarta ola pandémica.
La decisión del Minsa de aplicar una cuarta dosis a este nuevo grupo poblacional se tomó en base a las recomendaciones del Comité de Expertos de Inmunizaciones, el mismo que también recomendó que la dosis a aplicarse sea de 0.25 ml, similar a la que adoptaron entidades sanitarias de otros países.