ESCRIBE: BRAULIO RIVERA
A pocos días de las elecciones municipales, la informalidad sigue acechando las principales rutas de transporte de la capital. Así lo confirmó Gerardo Hermoza, presidente de la junta de Operadores del Corredor Morado, al puntualizar que, de no tomarse medidas necesarias para erradicar a los transportistas informales, sería el sistema de corredores complementarios el que podría desaparecer.
El funcionario, en conversaciones con la Latina noticias, dijo lo siguient: «Parece que no hubiera un interés de que esto se solucione. De no hacerlo en este próximo mes, sería prácticamente desaparecer el sistema de los corredores complementarios»
Estas declaraciones toman fuerza al saberse que en las avenidas Wiesse, Próceres y Abancay, la empresa de transporte, 5 Continentes, compite de forma desleal con las líneas del Corredor Morado al levantar pasajeros en zonas no permitidas. Además, muchos de los búses y cúster de la empresa dicen tener autorización de la provincia de Huarochirí, más no de Lima Metropolitana.
«No entendemos cómo se a autorización para sus circulación por parte de un municipio que es totalmente ajeno al transporte de la capital» enfatizó Hermoza.
Una licencia de dudosa procedencia
Sin embargo, gracias a investigaciones hechas por Latina, se descubrió que la Municipalidad de Huarochirí no ha dado ningún permiso a la susodicha empresa de transporte. Aun así, el abogado de 5 Continentes, Alfredo Gutierrez, puntualizo que eso se debe a que se encuentran en medio de un proceso judicial.
Con respecto al asunto, Gutierrés dijo: «Al inicio teníamos tarjeta de circulación y, actualmente, frente a la negativa del municipio de Huarochirí, tenemos el requerimiento del mandato del juez que dispone la entrega de la tarjeta de circulación que permite la circulación de los vehículos»
Fuente: El Comercio