La feria ‘La Huerta Encontrada’, inaugurada el viernes 2 de junio, luce hoy completamente vacía, sin los ambulantes reubicados que anunció el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga.
En un enlace de canal N se pudo apreciar el espacio vacío, con presencia de algunos agentes de serenazgo, dos o tres comerciantes y periodista que cubren la noticia.
Esos pocos comerciantes en la zona indican que no tienen información clara de lo que sucede en el lugar, porque algunos tenían la idea de que el espacio era fijo y otros que solo funciona viernes, sábado y domingo.
“Que alguien venga y nos dé explicaciones”, dijo una comerciante que espera en el lugar.
Sin embargo, en el Centro de Lima, a los alrededores del Mercado Central, se aprecia buena cantidad de vendedores ambulantes en las calles.
El mismo día de la inauguración varios comerciantes se mostraron descontentos con la reubicación, ya que no solo consideraban alejada la feria (cuadra 7 del jirón Amazonas) sino también que la zona es peligrosa y de poca afluencia de personas.
“¿Crees que la gente vendrá a comprar acá? Queremos ser reubicados, pero en otra zona, nos compran acá y en la otra esquina les roban, le pedimos al alcalde que nos reubique en un lugar donde podamos trabajar”, dijo una vendedora.
Como se recuerda, la Municipalidad de Lima, a través de su alcalde Rafael López Aliaga, anunció dicha feria “como un lugar digno”.
“Los invito al nuevo campo feria La Huerta Encontrada en el jirón Amazonas. Ahí estamos haciendo la primera entrega de un sitio digno, grande, señalizado, con servicios higiénicos, iluminación y seguridad”, anunció el alcalde de Lima.
FUENTE: PERÚ21