Se anunció que Carlos Zambrano sufre un desgarro de siete centímetros en la parte posterior del muslo derecho, lo que lo mantendrá fuera de acción durante un período de tres a cuatro semanas. La lesión se produjo momentos antes del inicio del partido contra UTC en el estadio Matute, correspondiente a la séptima fecha del Torneo Clausura 2023.
«Es una situación complicada. Los futbolistas estamos siempre en riesgo de sufrir lesiones… Esta vez me ha afectado personalmente. Tengo un buen conocimiento de mi cuerpo y estoy seguro de que puedo tener una recuperación rápida. Es importante encontrar el aspecto positivo en estas circunstancias. Aunque sean momentos incómodos», comunicó el ‘León’ en su conversación con los medios de comunicación.
A raíz de esta lesión, existe una posibilidad real de que Zambrano, quien tiene 34 años, se pierda el comienzo de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026. La selección de Perú hará su debut el jueves 7 de septiembre enfrentando a Paraguay en Ciudad del Este, y tan solo cinco días después, el martes 12, tendrá un partido contra Brasil en el estadio Nacional de Lima.
«(Llegar al inicio de Eliminatorias) Se complica un poco, pero soy consciente y positivo. Espero poder estar y en el transcurso de la semana veré mi evolución de la lesión y creo que podría llegar siempre y cuando me sienta bien».
El jugador de la defensa podría unirse a la ausencia de Gianluca Lapadula, quien no estaría disponible para los primeros cuatro encuentros de la selección peruana después de someterse a una cirugía en el tobillo. «Esperamos que no haya más futbolistas lesionados, ya que estamos a tan solo un mes del inicio del primer partido», señaló el defensor nacional.