ESCRIBE: BRAULIO RIVERA
Más cerca de la verdad. La Policía Nacional del Perú capturó ayer a Juan Villafuerte Pinto (37), principal sospechoso de la desaparición de la turista mexicana, Blanca Arellano. Villafuerte Pinto, se encontraba en una vivienda de la calle Celedonias, en San Juan de Lurigancho cuando ocurrió su detención. Esto fue posible gracias a la orden de detención preliminar que el Poder Judicial hizo en contra del acusado.
En un video difundido por la policía, se pudo apreciar que Villafuerte no mostró ningún tipo de resistencia a la hora de su arresto, a pesar de haber estado como no habido durante todo este tiempo. Actualmente se encuentra en la Dirincri de la avenida España.
Evidencias contundentes
Si bien el sospecho fue capturado en Lima, su vivienda se encuentra en Huacho, en una casa de la calle Buenos Aires. Allí, agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) pudo encontrar cabellos de Blanca Arellano y rastros de sangre en la habitación, todo gracias las pruebas Luminol. Dichas pruebas fueron tomadas en las paredes, cuartos, caños, botellas y en el colchón, donde se encontró una gran mancha de sangre encima de él.