ESCRIBE: BRAULIO RIVERA
El pasado nueve de octubre, una joven estudiante de 20 años denunció a José Enrique Mogollón Medina, cadete de la Escuela Militar de Chorrillos, de supuestamente haberle violentado sexualmente. Sin embargo, en un reportaje del programa «Punto Final», se reveló que Mogollón Medina no ha sido separado de la institución militar.
Así lo confirmó el coronel EP de la Oficina de Información del Ejército, José Luis Lette, al mencionar también que el acusado es familiar de un miembro de los altos grados del ejército.
«Él (José Enrique Mogollón Medina) sigue estudiando en estos momentos en la Escuela Militar de Chorrillos (…) El cadete es familiar del comandante general del Ejército. Sin embargo, quiero enfatizar que esto no es un tema exclusivo porque si bien es cierto, todos los oficiales tenemos familia militar», dijo el coronel Lette.
No ocurrió en la escuela
Al contrario de lo presentado en la denuncia policial, el terrible hecho habría ocurrido en una terraza de la residencia asignada al comandante general del Ejército, que en ese momento era el general EP, Walter Córdova. Roberto Chiabra, exministro de Defensa y general del Ejército en retiro, confirmó esa información.
«Si bien es cierto que el hecho ha ocurrido en una zona contigua a la casa del comandante general, donde ha habido una reunión socia. Pero quiero dejar en claro, no importa el lugar: el que viste el uniforme debe mostrar en todo momento un comportamiento a a la altura de un militar», puntualizo el coronel Lette.
Fuente: El Comercio