Escribe: Andrea Chavez
El congresista Diego Bazán del partido Avanza País, no cambiara ningún extremo del documento final que elaboró su colega Wilson Soto (Acción Popular) por la denuncia constitucional, que enfrenta el presidente Pedro Castillo en el Legislativo por traición a la patria.
Lo que quiere decir, es que se mantendrán las conclusiones a las que llegó el ponente del caso: Acusar al mandatario por antejuicio político e inhabilitarlo de la función pública durante cinco años.
«Voy a sustentar el informe tal y como está, como lo ha entregado el congresista Wilson Soto», remarcó Bazán al medio el Correo.
Días anteriores, el congreso solicitó a Lady Camones, presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, organizar una fecha para presentar el caso. No se obtuvo respuesta concreta, pues se le informó que se evaluaría en los siguientes días.
El diario correo conversó la semana pasada con Camones y le interrogó sobre el asunto. Su respuesta fue que se realice probablemente este viernes.
En la Subcomisión hay mayor peso político de centro y de derecha, un promedio del 68%. La balanza se inclinó así por el ingreso de nuevos congresistas y además la decisión de Acción Popular de sacar de dicho grupo de trabajo a Darwin Espinoza, Jorge Flores e Ilich López, denominados como «niños»; quienes apoyan a Castillo.
Si el caso prospera será llevado a la Comisión Permanente, la que convocará a una sesión para debatir y votar si la acusación llegá, o no, al Pleno del Parlamento.
(Fuente: Correo)