La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) ha anunciado que multará a los conductores de transporte público que no realicen el ‘Curso de actualización de normativas de transporte y tránsito para conductores de transporte terrestre.’ La entidad enfatiza la necesidad de que los conductores se familiaricen con las regulaciones actuales para evitar sanciones y reducir accidentes de tránsito.
El curso sobre normas de tránsito deberá completarse en el menor tiempo posible y es obligatorio para todos los conductores que ofrecen servicios de transporte regular y especial. Además, se establece que los conductores deben tomar este curso cada cinco años, conforme lo establecido por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
El objetivo principal del curso de normas de tránsito es capacitar a los conductores de las habilidades esenciales para brindar sus servicios mientras están bien informados sobre las regulaciones vigentes. Esto abarca las actualizaciones en las disposiciones del Reglamento Nacional de Administración del Transporte (RNAT) y en el Reglamento Nacional de Tránsito (RNT). El curso se debe realizar de manera presencial y dura seis horas, distribuidas en un plazo máximo de tres días calendario.
El contenido del curso será administrado por escuelas de conducción sancionadas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
La ATU precisó que, una vez finalizado el actual lapso de adaptación de la norma con el propósito de afinar aspectos con el MTC, se requerirá en los procesos de supervisión a los prestadores de servicios de transporte público en todas sus variantes.
Con este fin, la institución informará en el momento adecuado la fecha en que comenzarán a implementar las sanciones en caso no lleven este curso.
LISTA DE ESCUELAS AUTORIZADAS
Puedes conocer la lista de escuelas autorizadas para dar el curso dando clic AQUÍ.