Los estragos de las protestas. La presidenta de la Asociación Nacional Pyme Perú manifestó su inconformidad por la actuación del Congreso de la República debido a que no encuentra una salida a la crisis económica y social del Perú.

Agregó que son 2 millones de mypes formales e informales que pueden quebrar a causa del paro y son 3 millones de empleos en riesgo de ser perdidos por efecto directo e indirecto de las protestas.

Dijo que las movilizaciones están perjudicando a los emprendedores. Se refirió a Puno diciendo que es una de las regiones más afectadas por las manifestaciones, ocasionando, por ejemplo, la pérdida de 5.5 millones de soles en inversión pública diaria o que 500 mil soles diarios pierden las mypes del sector hotelero.

“¿Cómo es posible que en una región con tanta necesidad las autoridades promuevan la violencia y aprovechen este escenario lamentable para buscar un rédito político?”, dijo.

“A nivel sectorial las pérdidas diarias en el sector comercio es de 170 millones de soles, en servicios 150 millones, en turismo 25 millones, manufactura 57 millones ‘¿y a las autoridades les importa cómo sobrevivirán esas familias?’», expresó la presidenta de la Asociación Nacional Pyme Perú. (FUENTE: PERU.21).

Artículo anteriorOh! Tako: Nuestro público es el adulto que quiere conocer nuevos sabores
Artículo siguientePerú Libre: «Vladimir Cerrón será candidato a la Presidencia en adelanto de elecciones»

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here