El mediocampista de Athletico Paranaense experimentó incomodidades desde la fase de calentamiento, pero aún así comenzó el partido como titular y participó durante 73 minutos antes de retirarse del campo con lágrimas en los ojos. El «Clásico del Pacífico» está programado para el próximo mes de octubre.

Tras igualar con Paraguay y sufrir una derrota angustiosa ante Brasil en el Estadio Nacional de Lima, la selección peruana deberá esperar hasta octubre próximo para regresar a la competencia en las Eliminatorias 2026. En su tercer encuentro, se verá las caras con Chile en una nueva edición del ‘Clásico del Pacífico’, que se llevará a cabo en el estadio Monumental de Santiago. A pesar de que faltan 28 días para dicho encuentro, la participación de uno de los principales referentes de la selección chilena está en duda debido a una grave lesión sufrida ayer en el último partido de su país contra Colombia.

El pasado martes, 12 de septiembre, se llevó a cabo la segunda jornada completa de las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo que se celebrará en Canadá, Estados Unidos y México. En el cuarto partido de la jornada, se enfrentaron Chile y Colombia en el estadio de Colo Colo. El centrocampista Arturo Vidal, quien ha ganado en dos ocasiones la Copa América con la selección chilena, comenzó el partido como titular, pero lamentablemente tuvo que abandonar el campo en camilla y visiblemente emocionado a los 73 minutos debido a una lesión. En su lugar, ingresó al terreno de juego el también centrocampista Charles Aránguiz.

Horas después del incidente, la propia selección chilena emitió un comunicado médico en el que detalló la situación de Arturo Vidal y anunció que el futbolista del Athletico Paranaense de Brasil necesitará someterse a una cirugía. La operación se llevará a cabo esta semana en colaboración entre los médicos de la selección chilena y los profesionales del club ‘rojinegro’.

Según el comunicado oficial, el cuerpo médico de la selección chilena indicó que Arturo Vidal sufrió una lesión meniscal traumática aguda con bloqueo articular, y esta lesión requiere una intervención quirúrgica. El procedimiento se llevará a cabo el día siguiente (miércoles, 13 de septiembre) y será realizado por el equipo médico de la selección chilena en coordinación con los especialistas de su club.

Aunque aún no se ha determinado el período exacto de recuperación, se especula que es poco probable que esté disponible para el enfrentamiento contra la selección peruana. Además, su participación en la lista que el director técnico argentino Eduardo Berizzo anunciará es incierta y se encuentra en duda.

 

Artículo anteriorApple recibe orden de retirar el iPhone 12 en Francia debido a niveles elevados de radiación electromagnética
Artículo siguientePerú: Se presentan cuerpos “no humanos” en México hallados en Nazca

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here