Escribe: Andrea Chavez
Después del clásico que Alianza Lima perdió contra Universitario (2-0), algunos hinchas empezaron a tirar objetos a la delegación del equipo Crema ocasionando asi una herida en la cabeza de uno de sus preparadores técnicos, esto sucedió en el estadio Alejandro Villanueva.
El hecho no fue pasado por la directiva estudiantil, esta misma empezó a exigir, a la comisión de Disciplina de la FPF, que castigue al club local para que estas acciones no se vuelvan a repetir.
La Comisión de Apelaciones de la FPF hizo caso al llamado de Universitario, asi que decidió inhabilitar la tribuna oriente del estadio de la blanquiazul, además de ponerle una multa de 5 UIT, esta acción fue apelada por el equipo de La Victoria. Alianza Lima logró que parte de su apelación sea aceptada, esto les va a permitir usar la totalidad de sus tribunas en el partido contra Melgar.
«Se resuelve: declarar fundada en parte y revocar la fecha restante de prohibición recaída en la tribuna oriente del estadio Alejandro Villanueva, de acuerdo con las condiciones estipuladas en esta resolución; restituyéndose su apertura al público a partir del día siguiente de notificada la presente resolución», indica el documento.
Cabe resaltar que la multa económica se va mantener, por eso los actuales campeones del fútbol peruano, ellos se deben hacer cargo de la misma, debido a que pusieron en riesgo a los trabajadores del equipo oponente en Matute.
El rector del fútbol peruano finaliza el comunicado, «Se resuelve: declarar infundada en parte la apelación interpuesta por el club Alianza Lima y, en consecuencia, confirmar el extremo de la multa por cinco (05) UIT impuestas en la resolución No. 053-CD-FPF-2022».
(Fuente: Depor)