Escribe: Andrea Chavez
El número 87 aún mantiene en el Congreso el perfil de una cifra desafiante para la oposición parlamentaria que impulsa la vacancia del presidente Pedro Castillo.
Se sabe que se alcanzo 60 firmas la semana pasada. Este número habría alcanzado el umbral de los 70 votos, según ha dicho el tercer Alejandro Muñante, vicepresidente del Congreso, miembro de Renovación Popular.
Al declarar en Canal N, Muñante ha comentado que si la votación en Pleno fuese hoy (ayer) la moción de vacancia sería aprobada por 70 legisladores.
«Me atrevería a lanzar una cifra. Yo creo que en estos momentos, todavía, serían 70 los votos que tendría la vacancia en su totalidad», expresó.
También, hablo sobre la curiosa actitud de algunos legisladores que han dicho estar voto a favor pero aún no firman la moción.
«Tendrán sus formas, sus procedimientos», dijo.
«También quizá por una cuestión personal dirán que firman cuando quieran y no los obliguen. Lo importante es que habrá muchos más votos de los que existen actualmente», manifestó con positividad.
El oficialismo, por su parte, ha cerrado filas a favor de Castillo contra viento y marea.
Vladimir Cerrón, líder del partido Perú Libre, mostró gran preocupación por la democracia: «Si sale Castillo cualquier cosa será peor para nuestra joven y recuperada democracia», aseveró hace unos días.
(Fuente: Correo)