La pandemia obligó a todos a que estemos encerrados. Miles de espacios públicos como los gimnasios estaban inhabilitados, por eso muchas personas hacían sus ejercicios en casa. El problema vino cuando al momento de ejercitarse Aimi sintió que la ropa deportiva no era tan cómoda, así que un día con su amiga Valeria decidieron hacer su negocio: “ADN Woman”.

Iniciaron viendo las telas, buscando una de buena calidad hasta que encontraron el “suplex brasileño”, contenía algodón y se amoldaba al cuerpo. “Las telas que elegimos tienen protección UV, seca rápido, y contienen un certificado eco-tex que son biodegradables”, dice Aimi Ota y con estos elementos empezaron a utilizar esas telas para sus prendas.

Parte de su nueva colección. (FOTO: ADN).

En el tiempo de cuarentena era muy complicado hacer las ventas, porque no se podía ir a un local a ofrecer la ropa deportiva, así que todo se empezó hacer de a poco desde casa. “Comenzamos a hacer lo que se podía en casa, diseñar los modelos, sacar medidas, ir averiguando todo sobre los proveedores”. Para hacer los envíos era un poco complicado porque las personas no confiaban en lo que era “Rapi” (servicio de entregas) “Como salieron las normas de los protocolos, nosotros mismos entregábamos los pedidos”.

El proceso de confeccionado era muy complejo, pero eran hechos por Aimi y su socia, “Nosotras mismas comprábamos las telas, adaptábamos los moldes, sacábamos las medidas para que pueda quedar en todo tipo de cuerpo, lo que sí tenemos es a una persona que cose”.

EL ÉXITO DE SUS TELAS
Tras bastante tiempo en el mercado, ADN ya tiene mucha influencia, llegando hasta tener ya un público sólido. “Desde un comienzo fueron algunas recomendaciones, luego llegamos a fidelizar algunos clientes. Hay gente que siempre nos pide, no solo fue una sola compra”. El éxito clave fueron las telas y su calidad, luego fueron implementando más elementos.

Uno de los nuevos modelos. (FOTO: ADN).

Asimismo, han tenido situaciones graciosas porque sus prendas de ropa abarcan varias tallas, un atuendo puede comprender de una talla S a L. “Como anécdota, el cliente recibe la ropa y nos escriben diciendo ‘es muy chiquito, no es lo que yo pedí’, nosotros le decimos ‘¿Te lo has probado? Si no podemos hacerle el cambio o la devolución’ y luego una vez que se lo prueban ya les quedo bien”.

Las telas se estiran y se amoldan muy bien al cuerpo de la persona que lo use. No han tenia problemas en sus ventas, solo esos hechos graciosos, pero podemos ver que la calidad es muy buena.

Modelos son muy pedidos en esta temporada. (FOTO: ADN).

Actualmente están sacando su línea de ropa de verano. Sacaron casacas corta viento, polos tipo tul y polos deportivos. Uno de sus atuendos más resaltantes fueron la ropa deportiva con diseño, era una tela diferente, “eran las casi mismas propiedades, solamente las que tienen diseño tienden a disminuir un poco la celulitis, con él uso de la prenda, llega atenuar la celulitis”.

Para saber más acerca del emprendimiento, pueden buscarlos por  Facebook e Instagram.

Artículo anteriorRechazaron más de 3 mil entradas falsas en el concierto de Bad Bunny
Artículo siguienteAdenovirus: La gripe que ataca a menores de 5 años

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here