ESCRIBE: BRAULIO RIVERA
Siguen las investigaciones. De acuerdo a elementos presentados por el Ministerio Público, el colaborador eficaz CE-03-2022, ha señalado al prófugo y dueño de la casa de Sarratea, Alejandro Sánchez, como uno de los testaferros del presidente Castillo.  Entre las pruebas presentadas, se encuentra el registro de llamadas que Sánchez ,mantenía con los asesores Marrufo y Cabrera, y con los sobrinos del Presidente, Fray Vásquez y Geiner Alvarado.
«Tengo conocimiento que (Sánchez) habría comprado un terreno o casa en el sur chico, donde él sería el testaferro, porque esa casa sería del presidente Pedro Castillo. Además sería el encargado de dirigir la construcción de una casa de campo en la provincia de Chota, que también es del presidente», afirmó el colaborador
Una red que aún sigue en pie
A causa de las sospechas de que la presunta organización criminal siga activa, el  Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción solicitó 36 meses de prisión preventiva contra Salatiel Marrufo Alcántara, Biberto Castillo León, Abel Cabrera y el mismo Alejandro Sánches. Todos ellos son acusados de pertenecer al «gabinete en las sombras» del presidente Castillo.
Además, existen otros testigos clave, como el alcalde de Jaén (Cajamarca), José Delgado, que hace poco confirmó haberse reunido con Marrufo Y Cabrera el 24 de agosto del 2021, con el fin de analizar sus proyectos para que fueran incluidos en el Decreto de Urgencia 102-2021.
De ser ciertas las investigaciones, nos estaríamos encontrando con una organización que trabajaba de forma parecida al régimen fujimontesinista. Al igual que durante esos años, se les acusa de desaparecer evidencias de los delitos que perpetraron y el tráfico de influencias dentro del congreso.
Artículo anteriorLiga 1: La Liga de Fútbol Profesional explica como será la fase final del torneo
Artículo siguienteSIS ofrece diagnóstico de cáncer de mama en todo el país

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here