El presidente del Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (OPECU), Héctor Platé Cánepa, explicó que los oleajes anómalos registrados en los últimos días tienen «repercusión en el desabastecimiento que se da en los grifos en relación con el GLP», y por ello se evidencia un aumento de precios.
¿Cuándo se reducirá precio?
Durante el diálogo con Manuel Rosas para el programa ‘Exitosa Perú’, Plate Cánepa explicó las causas del notable incremento del combustible en los grifos de Lima.
«Siempre que se produce este tipo de fenómenos tiene una repercusión en el desabastecimiento en los grifos con relación al GLP, porque las plantas no pueden abastecerse de forma regular. Esto es lo que se ha visto desde ayer a hoy estamos conociendo los reclamos de los usuarios de GLP«, enfatizó Plate.
«La larga fila que se comenta, como siempre es habitual cuándo ocurre este tipo de fenómenos, ha traído problemas ya a nivel nacional. Hasta que se regularice este asunto de todas maneras va a haber una diferencia de precios por este desabastecimiento en todos los lugares», agregó.
Entre las medidas adoptadas se establece la habilitación de los envases de GLP para que puedan ser comercializados y así atender los requerimientos de los hogares y familias que consumen el gas envasado por balón.
De igual manera, se autorizará el uso de los inventarios de seguridad residuales almacenados en las plantas de abastecimiento de GLP para enfrentar situaciones de riesgo o emergencia, lo que permitirá garantizar la atención de las necesidades básicas de la población en esta coyuntura.
Sin duda, el aumento del precio del GLP a consecuencia de la anomalía en los oleajes, repercute no solo en los vehículos de transporte, sino, en el requerimiento por algunas personas que consumen este hidrocarburo a granel, se espera que para el miércoles 24 el precio vaya disminuyendo según lo indicado por La Marina de Guerra del Perú.
FUENTE: EXITOSA